Los segundos puestos los ocuparon los equipos de Mérida, (masculino) y Los Santos de Maimona, (femenino).
Ambientazo en las gradas y más de 4 horas ininterrumpidas de baloncesto para promocionar el producto estrella de la localidad
“Ambientazo y muy buenos equipos. Estamos muy contentos”. De esta manera resume Dani Vasco, presidente de la Asociación de Baloncesto de Monesterio, (ABM), lo que se vivió en la cancha al aire libre del recinto deportivo del Tejar, durante la noche de este viernes, 9 de agosto, fecha, en la que se disputó una nueva edición del Torneo de Baloncesto 4X4 Jamón de Monesterio.
La actividad, organizada por la ABM y la organización del Día del Jamón, en la que se integran ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, logró reunir a 12 equipos, (7 masculinos y 5 femeninos), procedentes de Monesterio, Mérida, Llerena, Pallares, Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona. Todo un éxito deportivo, en categorías Infantil, Cadete y Junior, que volvió a demostrar el interés por este deporte y el gran trabajo de promoción que viene desarrollando la asociación organizadora.
Dinámica
Con un máximo de 4 jugadores por equipo, la competición comenzó sobre las 21 horas y se prolongó hasta pasada la una de la madrugada. El formato, se adecúa a las dimensiones del campo y se desarrolla en las dos canastas. Los partidos, de duración máxima de 10 minutos, van alternando equipos masculinos y femeninos. Por sus características, la competición suele alargarse durante varias horas. Tanto, que la entrega de premios tuvo lugar sobre la 1:30 de la madrugada.
Otra de las peculiaridades del torneo es la entrega de premios en especie, que dona la organización del Día del Jamón, mediante la entrega de paletillas ibéricas a los equipos ganadores. También hubo trofeo para los segundos clasificados.
Premios
La grada de las pistas deportivas de El Tejar estuvo repleta de un público muy fiel con esta competición. Todo un clásico en el agosto de Monesterio. Un torneo de promoción, que mantuvo en vilo a los asistentes hasta la disputa de las finales.
En categoría masculina llegaron a la final los equipos de Monesterio y Mérida, haciéndose finalmente con la victoria el conjunto local. En chicas, los dos mejores combinados fueron los representativos de las localidades de Montemolín y Los Santos de Maimona. Tras la final, el trofeo quedó en manos de las montemolinesas.
La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Monesterio, Francisco Javier Granadero Rodríguez, el presidente de ABM, Dani Vasco y otros miembros directivos de la asociación.